El criador de gorriones
Voladores son los astros que cruzan su cielo diariamente. Voladores son sus gorriones enjaulados, sus gorriones liberados, sus gorriones heridos y sanados. Voladora es su alma, solemne, perfecta, siempre más allá de lo imaginable. Y volador es él, porque su vida aérea lo ha transformado. El criador de gorriones avanza por los cielos devorando la angustia. Lo veo. Lo ven. Lo vemos todos. Lo vemos, y reímos. Porque verlo flotar, ver flotar a esa pequeña bola de tela hinchada de viento y alegría, ver a sus pelos bailar entre las nubes, ver a las aves danzando a su alrededor, no puede traernos más que libertad. Y con libertad, reímos. El criador de gorriones avanza por los suelos, sonriendo y saltando. Corre y baila, y con cada paso el aire se alborota y la tierra parece despedir una extraña melodía. Corre y baila, trota y baila, camina y baila. Y con cada paso el viento lo invita a volar junto a él.




Imagen sobre el texto "El criador de gorriones" de Eduardo Eleno enviado esta semana como propuesta a entervenir en el blog http://espacio-ilustrame.blogspot.com/. Animaros a participar!!

1 comentario:

Tina García dijo...

Buenas! Claro que me acuerdo de ti :D me gustan tus trabajos, no sabia que también te iba lo de la ilustración jeje
Sigues por Barna o te has vuelto a Galicia? yo estoy de vacaciones (bueno, trabajando) en Asturias, pero volveré en septiembre... ver que tal. Un dia tenemos que quedar pa tomar una cervecilla y me cuentas que haces.
Besinos y gracias por el mensajin!